Estados Unidos ha invertido mucho dinero en esta tecnología para entrenar principalmente a su ejército y a los miembros de otras áreas, por lo que se han convertido en los principales desarrolladores de la realidad virtual.
Los videojuegos son el centro de atención del mundo virtual, ya que mediante estos simulan el mundo real y lo plasman, para que otros usuarios puedan disfrutar mediante sus sentidos, para que parezca como si estuvieran dentro del juego viviendo el momento. Hoy en día están trabajando para generar olores en los videojuegos para que parezca más real.
La realidad virtual (RV) es un ambiente gráfico tridimensional (mundo virtual) generado por computadora donde las personas que lo usan pueden visualizarlo, navegar en él, pueden manipular su contenido e interactuar con éste. (kalawsky, 1993)
El mundo virtual produce inmersión (sensación psico-fisiológica de compenetrarse en el mundo virtual).
Generalmente la realidad virtual simula en mundo real.
La Realidad Virtual tiene las siguientes caracteristicas principales, de acuerdo a Sherman y Craig (2003) y Burdea y Coiffet (2003):
Contiene un ambiente (mundo) virtual tridimensional.
Es altamente interactiva.
Es multisensorial.
Es inmersiva. La inmersión se relaciona con el efecto de presencia. La presencia es el efecto psicológico del usuario de estar “adentro” del ambiente virtual. La inmersión es el efecto psico-fisiológico que permite realizar el efecto de presencia, el cual se da al utilizar los sentidos sensoriales a través de los dispositivos de entrada – salida para interactuar con el ambiente virtual.
Es representativa de un fenómeno real o imaginario, de magnitud micro o macroscópica.
La Realidad Virtual de colaboración es también llamada multiusuario, o con ambientes virtuales
La Realidad Virtual se usa para el entrenamiento militar, entrenamiento de pilotos de líneas áreas, medicina, química, para el uso terapéutico en el área de la salud, industria automotriz, entretenimientos y juegos.
Algunos de los beneficios que tiene la Realidad Virtual son los siguientes:
· Soporta y apoya el trabajo, aprendizaje y entretenimiento en colaboración.
· Apoya la visualización de fenómenos micro o macroscópicos por medio de modelos.
· Permite simular situaciones peligrosas sin que los usuarios sufran algún riesgo.
· Apoya con éxito en entrenamiento técnico (pilotos, obreros, etc.)
· Puede ayudar a entender más fácilmente ciertos temas (Ej. Biología molecular)
· Aplicaciones novedosas en el arte.
· Etc.
1 comentario:
Buen análisis sólo que muy repetitivo, se más sintético al escribir.
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