viernes, 12 de diciembre de 2008

INTELIGENCIAS DE CONEXIÓN (capítulos del 7 al 12) con Derrick de Kerckhove

El pasado jueves 11 de diciembre se llevaron acabó los últimos capítulos expuestos por mis compañeros que son los siguientes: capitulo 7, libro web. 8, museos virtuales. 9, la web. 10, la economía conectada. 11, planetización y 12, pensemos en la tierra. Les hablaré en general de los capítulos mencionados anteriormente.

El autor nos habla de las ventajas y desventajas del libro web y el libro tradicional, es decir, el libro impreso. El libro tradicional es más cómodo porque nos facilita la lectura, pero desgraciadamente se gasta mucho papel y en ocasiones se desperdicia, y el libro web o electrónico ahorra papel, pero cansa y daña la vista de la persona que lo esta leyendo. Pero es un hecho que el libro web no va a sustituir al libro tradicional, porque para cada uno de ellos hay lectores de su preferencia.

En los museos se esta usando la tecnología de tal modo que con tan sólo unos aparatos de describen el objeto que estas viendo sin necesidad de tener un guía, aunque no he tenido la oportunidad de asistir a uno de ellos y usar este gran avance de la tecnología me gustaría hacerlo. Porque los museos nos ayudan a entender el pasado y el presente. De hecho, ya se puede ir a un museo de otros países através del Internet.

El autor mencionaba que la web no es igual que el Internet, porque el Internet engloba todo y la web son las páginas a donde entramos.
La webness era usada por los artistas para saber o conocer algo en específico y antes se le llamaba realidad aumentada, por lo que hoy conocemos como realidad virtual.

Vivimos en un mundo materialista, en donde todo gira al entorno al dinero. Por lo mismos las empresas hacen ofertas para que la gente consuma más de lo normal, lo que sería la ley de la oferta y la demanda, por lo que siempre queremos tener lo más nuevo, lo que esta de novedad, porque genera estatus en la persona.

La tecnología hace que perdamos la conciencia de nuestro mundo, sin importar el daño que le están haciendo, por tantos productos elaborados por culpa de la tecnología y que afectan a nuestro habita, a todo esto se le llama planetización. Además en algunos países los gobiernos ponen barreras porque tienen miedo que sus ciudadanos tengan tanto acceso a todo la información, por lo que se controla y se restringe el acceso a algunas páginas de Internet o a cierta información. Los tres puntos fundamentales para acceder a la información son los siguientes: infraestructura, economía y conocimiento.

Además el autor decía que debemos pensar y preocuparnos en la tierra, teniendo conciencia ambiental, que lo hagamos por el bien de nosotros y para las futuras generaciones, o porque no para nuestros hijos, porque sino reflexionamos de todo el daño que le estamos provocando a la tierra, sin duda no la vamos a poder disfrutar más tiempo. Sí de por sí, hoy en día nos encontramos en situaciones críticas como los cambios de clima, el descongelamiento de los polos, entre otras cosas más.

Afortunadamente con esto damos fin a nuestro curso, que en lo particular me pareció dinámico, atractivo y se me hizo una materia digerible y práctica, en donde aprendí mucho y me llevo un gran conocimiento de ciertos temas vistos en clase, temas comentados en las charlas y en las lecturas, por lo que me quedó más claro. La dinámica de la lectura se me hizo interesante de que dos personas comentaran el capítulo, porque de lo contrario si hubiéramos leído todos los libros cada quien, nos hubiera parecido tedioso y aburrido. Sinceramente me quedo muy satisfecho con la materia por todo lo aprendido, pero también tuvo que ver mucho la maestra ale porque se porto de una manera muy accesible y buena onda con todos, lo que provoco un ambiente de armonía y confianza para poder aprender con más facilidad. Otra cosa que se me hizo muy interesante fue la elaboración de este blog, ya que fue algo nuevo para mí, en donde también me dejó mucho conocimiento.

No me queda más que decir, MUY BONITO TODO jeje, que tengan unas buenas y bonitas vacaciones, se cuidan mucho para vernos de regreso en el próximo semestre, hasta luego, bye y NEEEEEEEEEXXT.

No hay comentarios: